Infraestructuras

 


 

Los edificios que conforman la escuela de ingeniería de telecomunicación y electrónica, fueron inicialmente utilizados por la Diócesis de Canarias como Seminarios mayor y menor, siendo sufragada la cuantía de su construcción, entre otros, por aportación popular. Mediante los oportunos convenios, la Diócesis cedió a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria los pabellones primero y segundo (A y B) y recientemente parte del pabellón C. Actualmente estos edificios los ocupan los Departamentos con mayor implantación en las titulaciones de Electrónica y Telecomunicación.

En la fachada norte del pabellón B, se construyó un edificio destinado a aulario y entre éste y el pabellón A (recientemente reformado), se encuentra, también de nueva planta, el edificio destinado a la administración y servicios comunes.

Los distintos edificios están actualmente ocupados por las siguientes instalaciones:

 

Aulario 

 

 

 

 En este edificio se encuentran las aulas destinadas a la docencia y algunos laboratorios para prácticas, así como la conserjería. Las diferentes aulas tienen asignados el nombre de alguna figura destaca en el campo de la electrónica o las telecomunicaciones, como por ejemplo: Faraday, Edison, Shockley, Marconi ó Hertz. En la tercera planta del edificio se localizan algunos de los laboratorios docentes pertenecientes al DIEA, además de la sede de la Delegación de Alumnos de la ETSIT y la Sala de Proyectos Fin de Carrera. En la primera planta se ubica la Sala de Informática "Miguel López Alegría".

  

Pabellón A 

Tiene su sede en este pabellón la dirección de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica y el Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática. Se ubican aquí los despachos y laboratorios del área de Ingeniería Electrónica y Automática. En la planta baja se localizan los siguientes servicios comunes: biblioteca temática, sala de audiovisuales y sala de grados.

  


 

Pabellón B 

En este pabellón tiene su sede la el Departamento de Señales y Comunicaciones. Se encuentran aquí los despachos y laboratorios del área de Señales y Comunicaciones. En la planta baja se sitúan los siguientes servicios comunes: sala de estudio y conserjería.

  


 

Pabellón C

 

Alberga en su segunda planta la sede del Departamento de Ingeniería Telemática así como despachos del profesorado del mismo. Los laboratorios del área de Ingeniería Telemática están ubicados en los locales anexos y bajo la capilla del antiguo seminario.

 


 

Pabellón X - Administración

 

En este edificio podemos encontrar  las dependencias de la Administración del edificio,  sala de estudio y en la planta sótano, la cafetería con una amplia terraza.

 

 

ULPGC PARA TI