Objetivos y competencias

El objetivo fundamental del Máster Universitario en Ingeniería  de Telecomunicación es formar profesionales capaces de desempeñar con éxito la profesión de Ingeniero de Telecomunicación. Este máster está orientado a la formación avanzada y la inserción en el mercado laboral, y nace como extensión natural del Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación  y  del  Itinerario de  Adaptación  al  citado  Grado,  impartidos ambos por  la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de esta Universidad.

 

El  ámbito  de  trabajo  del  Ingeniero  de  Telecomunicación  incluye empresas  de  servicios  de telecomunicación,  consultoras  de  telecomunicación,  empresas  de  software,  empresas tecnológicas  y  de  telecomunicaciones,  empresas  de  seguridad  y  entidades  públicas  y privadas  de  cualquier  tipo  (financieras,  industriales,  gubernamentales,  etc.)  y,  en  general, cualquier  empresa  u  organización  que  requiera  la  utilización  de  las  Tecnologías  de  la Información y las Comunicaciones (TIC). En consecuencia de lo anterior, el ámbito de trabajo del futuro egresado será el propio del Ingeniero de Telecomunicación.

 

El título de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación tiene como objetivos fundamentales que el estudiante, al finalizar sus estudios, haya adquirido las siguientes competencias:

 

  • Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de esta orden, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica. 
  • Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. 
  • Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas aplicaciones. 
  • Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico de Telecomunicación. 
  • Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito específico de la telecomunicación. 
  • Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. 
  • Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas. 
  • Conocer y aplicar elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones. 
  • Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las telecomunicaciones y la electrónica.

Calendario

Julio 2017
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5