La Escuela


 

Bienvenidos a la EITE, acabas de llegar a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Somos una Escuela muy joven que ha aparecido tras la fusión de las antiguas ETSIT y EUITT dentro del nuevo marco Europeo de Enseñanza Superior.  Este proceso no va a ser inmediato y necesitará de la colaboración de todos, profesores, alumnos y personal laboral, para llegar a buen puerto. Si quieres conocer cómo fue el proceso desde sus orígenes deberías seguir leyendo...

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica nace de acuerdo con el DECRETO 6/2010, de 4 de febrero (04/02/2010), del Gobierno de Canarias,. En el citado Decreto se autoriza la integración de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (EUITT) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la misma Universidad, que pasa a denominarse Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE).

La modificación de la estructura y de la denominación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, obedece a que en el proceso de adaptación de las actuales enseñanzas de dicha Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior, se ha manifestado por los órganos representativos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la misma Universidad, su voluntad de unión con el propósito de, entre otras cuestiones, proceder a la implantación de las titulaciones que acuerde el Consejo de Gobierno, previo informe del Consejo Social, y que estén acordes a las ramas de conocimiento en las que sean competentes.

Dicha propuesta persigue lograr una unificación y homogeneización docente, así como una mayor racionalidad y economía, tanto desde el punto de vista de la organización como de la gestión de los recursos personales y materiales, y, por otra parte, intenta obtener una mayor eficacia en la coordinación de las titulaciones que se imparten en la actualidad y las futuras que puedan impartirse.

En definitiva, la propuesta persigue la optimización de los espacios físicos, de las infraestructuras y de los servicios de cara a una mejora de la calidad de las actividades que han venido desarrollando hasta ahora cada uno de los centros anteriormente citados y las que podrán desarrollar en el futuro.

Las Escuelas y Facultades son, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, centros encargados de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de títulos de grado. Podrán impartir también enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos, así como llevar a cabo aquellas otras funciones que determine la Universidad.

Decreto 6/2010 de 4 de febrero de 2010

Colegio

Colegio I. Técnicos

Canal de TV - EITE

Tienda ULPGC

  

  

Contacto