¿Dónde estamos?




Localízanos
Miércoles, 12 Diciembre 2018

pdi

Calidad

 

pdi

PDI

 

pdi

Estudiantes

 

pdi

Biblioteca

 

pdi

Administración

Progreso y permanencia

 

Las normas de Progreso y Permanencia en las titulaciones oficiales de la ULPGC tratan de promover mayores tasas de éxito en las materias que cursen los/as estudiantes. Con esta normativa, la ULPGC asume nuevos perfiles de estudiantes dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, incorporando medidas que ayuden a estos/as a conseguir un aprendizaje coherente y acorde con el diseño de los planes de estudios, impidiendo que puedan cursar materias para las que carecen de formación anterior adecuada que les permita asumir su contenido.

Los criterios básicos establecidos en la normativa de Progreso y Permanencia en las titulaciones oficiales de la ULPGC y en su reglamento de desarrollo son los siguientes:

  • Exigencia mínima de superación de créditos ECTS en el primer curso de estancia en la ULPGC.
  • Plazo determinado para la superación del primer curso de las titulaciones de Grado.
  • Rendimiento mínimo académico exigido a lo largo de los estudios.

La normativa de Progreso y Permanencia permite a los/as estudiantes elegir entre dos tipos de dedicación: tiempo completo y tiempo parcial.

Los/as estudiantes dispondrán de 6 convocatorias para superar cada asignatura del correspondiente plan de estudios en el que se encuentren matriculados. Con carácter excepcional y a petición del/de la estudiante que no hubiera cumplido las condiciones de permanencia establecidas por la ULPGC, se podrá disponer de una sola convocatoria adicional por asignatura, previo acuerdo de la Comisión de Permanencia. A todos los efectos, cuando en el acta de la asignatura el/la estudiante sea calificado como 'No Presentado', se consumirá una convocatoria.

Institutos Universitarios relacionados con la EITE:
iuma idetic siani iuctc iocag

Acceso privado

Contacta con nosotros

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Edificio de Electrónica y Telecomunicación,
Campus Universitario deTafira s/n,
Las Palmas de Gran Canaria 35017,
España.


Teléfono: +34 928 451 221
Fax: +34 928 452 716
Email: admon_teleco@ulpgc.es