Martes, 23 Abril 2024

Ciudades Inteligentes, ¿burbuja o tendencia? Una visión objetiva del fenómeno inteligente

Conferencia Smart Cities-2019El próximo lunes 29 de abril, a las 12:30h, tendrá lugar la conferencia "Ciudades Inteligentes, ¿burbuja o tendencia?. Una visión objetiva del fenómeno inteligente" en el Salón de Actos del Pab. A del Edif. de Electrónica y Telecomunicación (Campus Univ. de Tafira), organizada por la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC en colaboración con el  Colegio  Oficial  de  Ingenieros  de  Telecomunicación  de  Canarias (COITC), e  impartida  por  el Ingeniero de Telecomunicación Dr. Félix Herrera Priano, actualmente Coordinador del Grupo Smart Cities / Smart Regions del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y profesor del área de Ingeniería Telemática en la Universidad de La Laguna (ULL).

Según un informe de Naciones Unidas, para el año 2050, más del 70% de la población mundial vivirá en ciudades. En España más del 80% de la población vive actualmente en ciudades. Esta tendencia representa uno de los mayores desafíos para las políticas públicas, la innovación en la gestión y las oportunidades de negocio en el siglo XXI, con el fin de adaptar las ciudades y dotarlas de inteligencia.
Las ciudades inteligentes (Smart Cities) propician un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad y el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.