Viernes, 19 Abril 2024

Ingeniero Preventa (Barcelona)

Ingeniero Preventa (Sevilla)

Funciones:

• Elaboración de ofertas. Estructurar su elaboración en tareas propias y tareas a realizar por los técnicos especializados. Asegurar la viabilidad técnico/económica de las soluciones.
  • Conocimiento de las soluciones y necesidades de sus clientes en materia de comunicaciones. Apoyar a la red de ventas para transmitir al cliente las ventajas de las soluciones de comunicaciones de Telefónica.
  • Definición técnica y funcional de la mejor solución global a ofertar con el objetivo de satisfacer los requerimientos del cliente (calidad, prestaciones, plazo). Apoyo al Ejecutivo de Ventas en la defensa ante el cliente de la oferta, negociación y cierre de la misma.
  • Asegurar, a través de un seguimiento permanente y de una adecuada coordinación con los Ejecutivos de Venta y con el resto de unidades involucradas, el cumplimiento de los plazos y condiciones acordados con los Clientes para la entrega de Ofertas/Valoraciones/Proyectos.
  • Elaboración de Documentación Técnica para Provisión cuando proceda. Participación activa en la fase de arranque del proyecto para trasladar al Jefe de Proyecto las condiciones técnicas, plazos, funcionalidades y niveles de servicio acordados con el cliente.

Conocimientos:

• Se valorará formación en Ingeniería de Telecomunicaciones/ Informática…etc.
  • Tecnologías de comunicaciones actuales y emergentes (voz convergente, ToIP, MPLS, DWDM).
  • Valorable conocimiento de los productos y servicios de Telefónica España y resto del grupo (TSOL, TSM, TIWS) y productos TI, y de la competencia.
  • Conocimientos financieros.
  • Conocimiento del sector de Entidades Financieras (normativa regulatoria, OBA, formas de contratación, etc.)
  • Informática de usuario (word, excel, power point, access y Project).