Sábado, 04 Mayo 2024

Oferta Programa Becas Talentum 2023

Las becas se convocan y publican a través de la Fundación SEPI, en la que están disponibles las bases. En cuanto a las titulaciones requeridas, cada una de las convocatorias tendrá un anexo con dichas titulaciones.

En cuanto a las normas comunes para todas las becas:

• Haber nacido a partir del 1 de enero de 1997.
  • Haber obtenido el título académico de que se trate desde el 1 de enero de 2019.
  • Nivel medio/alto del idioma inglés.
  • No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la FUNDACIÓN SEPI, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo, a excepción de las becas pertenecientes a los programas TELEFÓNICA TALENTUM (corporación Telefónica).

Estas becas tienen como finalidad facilitar a jóvenes titulados universitarios o estudiantes, con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar, o titulados de grado superior de formación profesional, períodos de formación práctica, como becarios y becarias, en centros de trabajo de Telefónica bajo la supervisión de tutores o tutoras.

Por solicitud de CCOO existen algunas novedades en el programa presentado este año:

• Aumento de la asignación económica de las becas pasando a 1150 euros, lo que significa un aumento considerable.
  • Mayor dispersión geográfica de las becas, ampliándose el número de localidades para la realización de esta.
  • Menor duración de la beca, pasando de 12 a 9 meses máximo, adelantando la incorporación a plantilla de aquellas personas adecuadas para el puesto.
  • Fomento de la participación en el Programa de personas con algún tipo de discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, siempre que reúnan los requisitos establecidos y exista compatibilidad con la formación práctica a desarrollar.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la Fundación SEPI desde el 12 hasta el 23 de abril. Como novedad, este año existirán diferentes convocatorias según la especialidad, pudiendo optar a una o más solicitudes si se cumplen requisitos. En ellas se informará de las titulaciones necesarias para acceder.

Las entrevistas a las personas candidatas se realizarán probablemente desde el 29 de mayo al 9 de junio.

No dudes en contactar con tus delegadas o delegados provinciales de CCOO para ampliar cualquier tipo de información.